Menú Principal

Trámites

Gobernacion

La Gobernación Provincial de Chacabuco es un Servicio que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que ejecuta su acción en las Comunas de Colina, Lampa y Til Til. Su autoridad máxima es la Gobernadora Señora Adela Bahamondes Fuentealba.

Está ubicada en la Avenida General San Martín N°253 en la Comuna de Colina.

Los Servicios a los que usted puede acudir en esta Gobernación son:

El Gabinete: es quien atenderá audiencias personales o institucionales, según sean las necesidades, donde podrá agendar reuniones con la autoridad y presentar sus inquietudes.

Departamento Social: este Departamento entrega asesoría e información de los diferentes programas que el Gobierno está desarrollando en apoyo a los chilenos que más lo necesitan, como el Sistema de Protección Social, del Adulto  Mayor, y de más redes sociales.

Departamento de extranjería: realiza la tramitación de visa de residencia, visa sujeta a contrato, entrega de permanencia definitiva, estampe de pasaportes y tarjetas de trabajo.

OIRS: es quien recepciona sus consultas, reclamos y sugerencias. Usted será atendido directamente si el trámite está relacionado con el Servicio, o en su defecto será derivado a la entidad pública o privada que corresponda.

La Gobernación Provincial de Chacabuco ofrece a los vecinos una serie de atenciones  y beneficios a través de sus departamentos y oficinas, los que no tienen valor económico.

Horarios de Atención:

Gabinete Sujeta agenda
O.I.R.S. Lunes – Jueves : 9:00 – 17:00 hrs.

Viernes (09:00 a 16:00)

Teléfono 22-8441428 Lunes a Viernes
Buzón presencial Lunes – Viernes : 9:00 – 17:00 hrs.
Salidas a terreno Sujetas actividades y planificación
Departamento Social Martes -Jueves :  9:00 – 14:00 hrs.
Departamento de Extranjería Atención de público: Horario de Oficina

Lunes a Jueves (Ingreso documentos 13:00)