Menú Principal

info_turismo

LUGARES  TURÍSTICOS

 GOBERNACION DE LA PROVINCIA DE CHACABUCO

 

 

 


LUGARES A VISITAR

 

EL ROBLE: El sitio el Roble se ubica al norponiente de la cordillera de la costa esta al poniente de las comunas de Til-til, Lampa , Pudahuel y Maipú y al norte de las comunas de Padre Hurtado y Curacaví. Concentra una amplia y variada vegetación no intervenida, importante para la preservación de la cordillera de la costa. Predomina el tipo de bosque caducifolio de Santiago  esclerófilo costero matorral espinoso de la cordillera de la costa y matorral espinoso de las serranías.

 
 
 
MONUMENTO A MANUEL RODRÍGUEZ: Obra inaugurada en Mayo del año 2007, en memoria del insigne Héroe de la Patria, se ubica a 2 kilómetros de la entrada del pueblo de Til – Til.
 
 
 

HUMEDAL BATUCO: se ubica en la comuna de Lampa y se caracteriza por ser el humedal natural de la Región Metropolitana, posee una alta concentración de avifauna acuática residente y migratoria. Habitan en el sitio cerca de 70 especies de aves, lo que representa cerca de un 20% de su riqueza en Chile. En cuanto a flora se destaca la especie amaranthus looseri, endémica del humedal.

 

MONUMENTO A LA BATALLA DE CHACABUCO:Esta obra se alza en homenaje a la batalla que se desarrollo el 12 de Febrero de 1817, y que tuvo como protagonistas al Ejército de Los Andes o Ejército Libertador a cargo del General San Martín, y Las Tropas Realistas comandadas por el General Rafael Maroto, designado por Marco del Pont. El triunfo de los patriotas en Chacabuco, significó el fin del dominio realista y, por lo tanto, del período histórico denominado – Reconquista. Después de él, el Ejército Libertador entró a Santiago y se estableció el Gobierno Patriota con Bernardo O’Higgins como Director Supremo.

 
 
 

IGLESIA DE LA HACIENDA CHACABUCO: Construcción que data del siglo XVIII y que formó parte de la casa patronal perteneciente a la Familia de Santa Teresa de Los Andes. Durante la Guerra de la Independencia de Chile la casa patronal ocuparía un lugar histórico, al construirse un albergue para los Patriotas que participaron en la Batalla de Chacabuco.