16 de mayo de 2018

Unidad N°2 Arsenales de Guerra del Ejército rinde honores al Gobernador Javier Maldonado en el 139° Aniversario Institucional

El Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado recibió los honores del Regimiento Logístico N°2 Arsenales de Guerra del Ejército de Chile y expresó sus saludos al alto mando y sus soldados en el marco de su 139°Aniversario Institucional.

En la ceremonia la autoridad expresó sus agradecimientos por la invitación y manifestó su emoción al ver el despliegue del Ejército, señalando que “yo también fui soldado, mi familia tiene tradición militar y mi abuelo fue tambor mayor, por lo tanto le tengo un cariño especial al Ejército”.

El Gobernador agregó que “el rol que cumple Arsenales de Guerra es muy importante, pues preparan el equipamiento que otras tropas ocupan en situaciones donde pueden tener problemas graves. Claramente, el trabajo que desempeñan es fundamental para apoyar a nuestro ejército no sólo en situaciones de combate, sino también, en casos de emergencia.”

Durante la visita, la Unidad N°2 realizó una exposición de las labores logísticas, equipos tácticos y de misión que desarrollan como institución, finalmente, se entregaron condecoraciones a los años de servicio del personal militar.

El jefe provincial concluyó que “la visión que tenemos desde el Presidente Sebastián Piñera hacia abajo, es que ustedes son parte importante en la comunidad, pues siempre están presentes en todo tipo de situaciones y en su relación con la comunidad civil”.