11 de septiembre de 2014

Tranquilidad e incidentes aislados en la Provincia por 11 de septiembre

Por instrucción de Adela Bahamondes Gobernadora de Chacabuco y tras una reunión previa al 11 de Septiembre con las unidades policiales de Carabineros, Investigaciones y Jefes de Emergencia Municipales se estableció un protocolo de mutuo apoyo con el objetivo de desplegar todos los esfuerzos que aseguraran un clima de tranquilidad a los vecinos en las tres comunas.
La labor de Carabineros fue amplia, puesto que la Dirección Nacional destinó 2.600 efectivos policiales en lugares críticos de la Región Metropolitana y en la Provincia la Unidad de Fuerzas Especiales realizó un trabajo estratégico y de alto desempeño. Luego de la reunión encabezada por Adela Bahamondes se definió en el Plan de Seguridad acotar un mapeo de los puntos eventualmente complejos, controles de tránsito periódicos, controles de identidad, notificación al comercio, retiro de escombros y permanente comunicación con la Fiscalía.
En cuanto al reporte provincial Adela Bahamondes Gobernadora, detalló que en Til Til no se registraron episodios complejos, sólo una caso de accidente de tránsito que no guarda relación con la fecha. En Lampa se levantaron algunos focos de barricadas que fueron disuadidas por personal policial y 3 detenidos por alteraciones al orden público. En Colina, Lo Seco fue el punto más complejo, Población Comaico y Claudio Arrau, donde se generaron barricadas rápidamente dispersadas por Carabineros de la 8° Comisaría a cargo del Comisario Mayor Gabriel Reyes.
Cabe señalar que la labor policial se hizo notar y el Plan de Seguridad implementado tomó relevancia a la hora de enfrentar episodios que finalmente no revistieron mayor complejidad. La comunidad en general valoró la mayor presencia de carabineros quienes mantuvieron el orden público y la tranquilidad en las tres comunas de la Provincia.