20 de enero de 2015

Teatro en la Periferia cautiva con obra sobre identidad social de Batuco

Batuco 18 Enero.-Adela Bahamondes Gobernadora de la Provincia de Chacabuco participó en la apertura de la carteleras del 3° Festival Teatro Comunitario en la Periferia y que convocó a la comunidad de Batuco en torno al arte y la cultura el Domingo 18 de Enero.
Este proyecto fue financiado con aportes del Gobierno Regional 2% Cultura y mostró un espectáculo cargado de emotividad, puesto que los actores eran niños, padres y vecinos del sector, quienes durante meses se prepararon para dar forma a una obra de gran trascendencia social contextualizada en la identidad local y con personajes como; la Batucana o las monjas Guanelianas.

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco invitada a este evento agregó que “es lindo ver este tipo de iniciativas que nos trae cultura y entretención. Nuestra plazas no están llenas de gente con espectáculos artísticos como en Santiago, pero cuando existen iniciativas como éstas hay que apoyarlas, más aún cuando son nuestros niños los que participan en el montaje de una obra de teatro.”