4 de septiembre de 2017

Simulacro de Emergencia se ejecuta de manera óptima en Colegio Santa Teresa del Carmelo en Colina

1 minuto 18 segundos fue la marca en tiempo de respuesta que obtuvo el Colegio Santa Teresa del Carmelo tras ser el establecimiento modelo para ejecutar el Simulacro de Emergencia impulsado por la ONEMI y las unidades de emergencia de las tres comunas. La Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes encabezó el operativo y felicitó la buena organización de los recintos.

“El plan –dijo- está súper bien ejecutado en la provincia y eso le da tranquilidad al Gobierno y también a las familias. Los niños están organizados saben lo que tienen que hacer y en ningún momento se generaron dificultades.”

“Esta es una actividad que se hace en todos los colegios y el objetivo es que ante un evento, los colegios estén en condiciones de salir de las salas y salvaguardar su integridad” acotó la autoridad Bahamondes.

El Jefe Emergencia de la Municipalidad de Colina, Pablo Beiza indicó que en éste colegio en particular se cumplió una meta importante en tiempo de respuesta (1 mto 18 seg) lo que significa que hay avances en comparación a los 2 mtos que habíamos registrado en ensayos anteriores implementados por la Corporación de Educación. Esta iniciativa sin duda no permite tener una mejor respuesta ante situaciones imprevistas, considerando siempre la seguridad de los niños”

Luz Miryam Cole, Directora del Establecimiento indicó que “es una actividad de mucha participación escolar, docente y de personal. Los niños tienen claro cuáles son las zonas de las que se deben alejar y como protegerse ante una situación de emergencia.”