31 de julio de 2014

Que viva la agricultura campesina

Hasta la  comuna el monte se trasladó la Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes para celebrar el “Día del Campesino” como parte de las actividades oficiales que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En la ceremonia se destacaron los atractivos turísticos y tradiciones populares que tiene cada Región.
La ceremonia contó con una amplia participación de autoridades vinculadas a la gestión y promoción de políticas públicas de la agricultura campesina. Chacabuco sin embargo, por largo tiempo ha sido proveedor de hortalizas, frutas y abastecedor de las comunas de la región metropolitana, con apoyos reales en inversión desde el Ministerio de Agricultura.
La autoridad Adela Bahamondes señaló que “la figura productiva familiar ha ido cambiando desde la reforma agraria, puesto que junto con mejorar los procesos, el gobierno ha fortalecido el emprendimiento. En el año de la agricultura campesina hay que avanzar en una política nacional de desarrollo de las iniciativas familiares campesina”
En la ceremonia participaron; Representantes de la Vega Central, la Diputada Denise Pascal, la Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes, el Alcalde de El Monte Francisco Gómez, Director Regional de INDAP Christian Suárez, la Presidenta del CAR Magaly Sepúlveda, la Seremi de Agricultura Fabiola Freire, la Gobernadora de Talagante Graciela Arochas, el Diputado Juan Antonio Coloma, el Alcalde de Talagante Raúl Leiva, el Consejero Regional Felipe Berrios y Concejales de El Monte.

El acto concluyó con la presentación del emblemático cantautor Gonzalo Yáñez y una atractiva invitación para la Fiesta de la miel para el 29 30 y 31 de agosto, en la plaza de la comuna de El Monte.