23 de julio de 2016

Provincia de Chacabuco se suma a la discusión ciudadana por #UnaConstitucionParaChile

Chacabuco 23 Julio 2016.- Las cifras preliminares arrojaron que en el país participaron más de 10 mil personas en los Cabildos Provinciales sin embargo, Chacabuco no estuvo ajeno al proceso y se sumó a la discusión ciudadana por una Constitución para Chile.

A las 9:00 de la mañana partió la jornada con la acreditación, en un ambiente de respeto, distendido y ordenado. Cerca de las 10:00 hrs el equipo facilitador del proceso dio la bienvenida a los asistentes para luego dar paso a las mesas de trabajo que contaban con un moderador y un secretario de acta.

Adultos Mayores, mujeres y jóvenes fueron la cara visible de una jornada que se extendió hasta pasadas las cinco de la tarde y que arrojó como resultado, conceptos propuestos por los participantes a la Nueva Constitución, entre ellos; Justicia, Solidaridad, Democracia y Valores.

Cabe señalar que pasadas las 18:00 hrs se trabajaba en la sistematización de las actas, con el objetivo de transparentar los resultados finales de un proceso que partió con los Encuentros Locales, Cabildos Provinciales y que el 6 de Agosto culmina con el Cabildo Regional.

En cuanto al balance, el Gobierno de Chile manifestó estar satisfecho con la respuesta de las chilenas y chilenos”, pues “es un momento histórico, algo que ninguna generación ha podido vivir: Ser parte de la creación de una Constitución”.

Cabe señalar que en el país se desarrollaron 59 cabildos provinciales programados, los cuales se constituyeron en un 100%, en completo orden y con gran entusiasmo. Sin embargo este proceso no culmina aquí pues, el 24 de Julio de 2016 le corresponde a Estación Central, Recoleta, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, San Miguel, Providencia (dos cabildos) y Santiago.