11 de octubre de 2018

Profesionales Municipales se capacitan y resuelven nudos críticos en jornada impulsada por el Sistema de Protección Social

El Sistema Intersectorial de Protección Social capacitó a los equipos técnicos y profesionales de los tres municipios presentes en la Provincia de Chacabuco con la finalidad de dotarlos de herramientas de apoyo que les permita desempeñar su trabajo con las comunidades más vulnerables.

Las jornadas dirigidas por representantes de la Seremía Metropolitana, Ministerio de Desarrollo Social enfocaron su temática de capacitación en plantear soluciones frente a los “nudos críticos” que identifican las instituciones de la red provincial, educativa y de salud pública, con la finalidad de trabajar sobre una intervención integral para asignar los programas y beneficios que dispone el Estado.

María Rosario Cabello, representante de la Seremi Desarrollo Social indicó que “la idea es dejar claras las dudas que tienen los profesionales sobre el Sistema de Protección Social. Muchas veces las personas no saben de qué se trata y es importante que los equipos lo tengan claro y bajen esa información.

El objetivo transversal es avanzar en sacar de la condición de pobreza a las familias más vulnerables que se cruce con los temas de educación y acogerse a las distintas modalidades que tienen los programas de Estado” dijo la expositora.

El Gobernador Provincial de Chacabuco, Javier Maldonado indicó «El Presidente Sebastián Piñera enfrentará la pobreza y la desigualdad con acciones coordinadas, equipos preparados, más programas y prestaciones y nuestro desafío es acompañar a las familias en ese proceso”.

En las tres jornadas participaron unos 50 funcionarios representantes de distintos equipos municipales y que trabajan directa o indirectamente con familias beneficias del sistema de protección social.