15 de mayo de 2018

Presidente Sebastián Piñera y Gobernador Javier Maldonado implementarán sistema de telepeaje en radial Nororiente

El Gobernador Provincial de Chacabuco  Sr. Javier Maldonado Correa acompañó al Presidente de la República Sebastián Piñera en la ceremonia de firma del convenio con la carretera Radial Nororiente para dar inicio oficial a la implementación de los telepeajes en vías interurbanas que contribuirán a una mayor rapidez en el flujo vehicular y más seguridad para los automovilistas.

“Para mí –dijo el mandatario- es un privilegio anunciar una medida simple pero concreta que mejorará la calidad de vida de nuestros compatriotas, hoy damos inicio al programa “Chile sin Barreras” que reemplazará las barreras por un sistema electrónico”.

La autoridad presidencial agregó que “esperamos replicar esta iniciativa ojalá en todas las carreteras,  es un compromiso de nuestro gobierno y de manera adicional es parte de un gran proyecto por mejorar la infraestructura de nuestro país; con más crecimiento, empleo y mejores salarios, todo para hacer de Chile un país desarrollado.”

A través del conocido sistema «Free-Flow» mejorará el paso vehicular para sectores interesados en este acceso como Piedra Roja, Chamisero y Vitacura. Y en estadísticas generales se ahorrarán 4 millones de horas que aportarán con 154 millones de dólares a la riqueza del país,  gracias a la firma entre el sector público y privado que busca dar un buen servicio a los chilenos, con alta tecnológica.

El Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado señaló que “El estándar de nuestras carreteras requieren de un sistema mucho más innovador, por lo tanto cada vez que avanzamos con éstas obras sumamos en desarrollo. Con estos acuerdos sin duda optimizamos el tiempo y nos conectados más con la Región”.