7 de junio de 2021

Presidente promulga IFE Universal

El Presidente Piñera promulgó la ley que entrega el IFE universal a todas las familias del Registro Social de Hogares, de forma simplificada, con mejores montos por integrante del Hogar y por más tiempo. Llegará a 15 millones de personas de 7,2 millones de hogares afectados por la pandemia.

Todos quienes ya han recibido el IFE Mayo (13 millones de personas) recibirán el beneficio en forma automática. Solo quienes no lo hayan recibido deberán solicitarlo entre el 05 y el 15 de junio en www.ingresodeeemrgencia.cl. Hoy a las 11 horas, la Ministra de Desarrollo Social y Familia junto a la Subsecretaria de Servicios Sociales estarán en operativo en Las Condes para promover inscripción en el RSH a nuevas familias para acceder al IFE Universal.

Los montos del beneficio van desde $177.000, en el caso de un hogar de 1 persona, $287.000 para un hogar de 2, $400.000 para un hogar de 3, $500.000 para un hogar de cuatro y hasta $887.000 para un hogar de 10 o más integrantes. Con estos montos ninguna persona recibirá un monto bajo la línea de la pobreza.

El beneficio se entregará en los meses de junio, julio y agosto y, en septiembre, el beneficio equivaldrá al 50%. El Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

En el caso de la Provincia de Chacabuco, el beneficio alcanzaría de manera automática a más de 76 mil personas y podría alcanzar a 95 mil personas más.