15 de septiembre de 2014

Presidenta Bachelet entregá anhelados títulos de propiedad

49 vecinos Colina, Lampa y Til Til recibieron sus títulos de propiedad de manos de la Presidenta Michelle Bachelet. En una ceremonia realizada en Estación mapocho y con un acto musical de los Jaivas la mandataria cumplió con asegurarles tranquilidad en la propiedad de sus bienes que con esfuerzo han conseguido futo de su perseverancia.
La Jefa de Estado participó de la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 364 familias de la Región Metropolitana y destacó que “acá no estamos hablando solo de recibir un documento legal. Hablamos de un logro que da tranquilidad a sus familias, porque les asegura que lo que legítimamente les pertenece no puede ser cuestionado por nadie”.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y por el Intendente, Claudio Orrego, además de otras autoridades, hizo entrega simbólica de 12 títulos de dominio, que son parte de los 364 que se otorgaron durante esta mañana en la Estación Mapocho a familias de las provincias de la Región Metropolitana.
Los beneficiados por esta medida, además de ser desde ahora legítimos propietarios de sus casas o predios, podrán mejorar su calidad de vida, porque al regularizar su propiedad podrán acceder a todos los programas sociales administrados por el Estado, tales como pavimentación participativa de calles y veredas, casetas sanitarias, subsidios –de agua potable y alcantarrilado-, entre otros.
 “Al contar con los papeles regularizados, ustedes ahora pueden postular a una serie de beneficios a los que antes no tenían acceso”, dijo la Mandataria. Y agregó: “Este Gobierno, esta Presidenta, quiere darles respuesta y el apoyo para concretar sus sueños y anhelos de tener una vida mejor junto a los suyos”.