7 de octubre de 2015

Vicaría y Gobernación mantienen Plan de Seguridad por peregrinación a los Andes

La Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes recibió al equipo de voluntarios y representantes de la Vicaría de la Esperanza Joven para afinar detalles de coordinación por la procesión al Santuario de Santa Teresita de los Andes 2015.

En este encuentro se hizo un balance del año anterior con datos favorables por parte de los organizadores y carabineros. Este año en tanto, se mantendrá el plan de seguridad que despliega Carabineros en las 17 estaciones por las que pasan los feligreses, controles de accesos por rutas y autopistas.

Uno de los aspectos que evaluaron fue el comercio ambulante, el 2014 se logró evitar el comercio ambulante lo que posibilitó mayor seguridad y despeje de la vía. Este año se mantendrá la misma modalidad de control por lo tanto se hace un llamado a los feligreses a que lleven provisiones.

Con el lema enfocado al medio ambiente, este año se estiman la inscripción de mil buses y en promedio 70 mil personas que por 25 años participan activamente de esta demostración de fe. Carabineros en tanto realizará con antelación patrullajes preventivos y dispondrá de equipos montados, vallas y hasta un helipuerto geo-referenciado para emergencias.