18 de julio de 2018

«Plaza de la Justicia» atiende a internos de Colina I

Orientación jurídica y difusión de las prestaciones sociales fueron algunos de los servicios a los que accedieron los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina-I gracias a la “Plaza de Justicia Penitenciaria” impulsada por la Gobernación Provincial de Chacabuco, la Seremí de Justicia Metropolitana Carolina Lavín y Gendarmería de Chile.

Javier Maldonado Correa, autoridad de la provincia señaló que “esta jornada está pensada en la personas privadas de libertad que requieren de información sobre eliminación de antecedentes penales, asesoría jurídica y prestaciones sociales a las que pueden acceder sus grupo familiares”.

Entre los servicios presenten participaron figuran el Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Nacional de Menores, Defensoría Penal Pública, CASI Gendarmería, Clínica Jurídica UST, IPS, Chile Atiende, Desarrollo Social, Seremia de Salud y Serviu Metropolitano.