20 de junio de 2014

Párrocos Colombianos valoran apoyo de la Gobernadora

Justo a la hora del té pero con el sabroso aroma de café colombiano, fue recibida la Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes por el padre Jesús Norbey García Valencia y el Vicario Juan Pablo Gomes Aristizábal en la casa parroquial ubicada en la localidad de Esmeralda.
El cercano recibimiento dejó ver la calidez humana de ambos sacerdotes que se han empoderado de la realidad de Colina, ganándose el cariño y respeto de los feligreses, atendiendo además las numerosas capillas en la que se requiere de su presencia. Cabe señalar que hoy sus esfuerzos están enfocados en mejorar el templo y crear aulas para educar a la comunidad.
El diálogo fue sensato, pero por sobre todo aterrizado a lo que acontece en la zona de Esmeralda. Los representantes de dios manifestaron abiertamente su preocupación por temas que ven a diario en su misión (situación de abandono, drogas, pobreza) y que buscan hacer frente a través de proyectos de promoción social que incluya capacitación en oficios para salir de la pobreza.
La autoridad provincial Adela Bahamondes junto con agradecer el encuentro indicó que gestionará el acercamiento con Senda (El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y los mantendrá al tanto de los fondos y proyectos de Gobierno.