14 de mayo de 2014

Ministro de Hacienda: «Creemos estar dando un paso histórico para que Chile sea mejor»

Con una mayoritaria votación, se aprobó pasada la medianoche la idea de legislar el proyecto de ley de Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados con 72 votos a favor y 48 en contra. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agradeció a los parlamentarios la celeridad, eficiencia y respaldo con que se tramitó la iniciativa.
“Este es nuestro proyecto de Reforma Tributaria y creemos estar dando un paso histórico para que Chile sea mejor, un país donde haya más integración social y por esa vía empecemos a reducir las desigualdades” dijo el ministro Arenas al término de la votación. Agregó que “los chilenos y chilenas se merecen un futuro donde el desarrollo y sus oportunidades sean palpables para todos. Eso es lo que empezamos a construir hoy, con este proyecto de Reforma Tributaria”.
Recordó los extensos y diversos diálogos sostenidos con los distintos partidos y actores sociales antes que el proyecto de Reforma Tributaria ingresara al Congreso y luego en el marco del debate legislativo. “Hoy en este extenso debate de la Sala de la Cámara de Diputados hemos abordado desde todas las visiones nuestro proyecto de ley que modifica el actual sistema tributario y que apunta a tener una mayor recaudación fiscal de US$ 8.200 millones en régimen, para financiar de manera responsable con la ciudadanía las Reformas en Educación y mejoras de la salud y las pensiones solidarias, que la mayoría del país demanda”.
Enfatizó que “la meta de mayor recaudación fiscal no es un capricho, es lo que Chile necesita para seguir creciendo y progresando como sociedad; es lo que se requiere para reducir las brechas de la desigualdad con responsabilidad fiscal”.
“Necesitamos políticas públicas para corregir las desigualdades; y creemos que unos de los mejores acicates de la competitividad que puede tener un país es producir un desarrollo inclusivo por la vía de invertir en las personas. Es la base de un crecimiento económico sustentable y sostenido”, planteó.