12 de enero de 2015

Ministra del Trabajo presenta Ley de relaciones laborales en Gabinete Regional

La Ministra del Trabajo Javiera Blanco participó de una sesión del Gabinete Regional desarrollado en la Intendencia Metropolitana para exponer a los Gobernadores sobre el Proyecto de Ley que moderniza el sistema de relaciones laborales. Adela Bahamondes, autoridad de la Provincia de Chacabuco indicó que esta Reforma garantiza el equilibrio laboral y fortalece la relación sindical con el empleador destacando con ello el esfuerzo del Gobierno en dar un paso en la modernización de este sistema.
Cabe señalar que esta instancia se enmarca dentro de la Agenda Laboral que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y entre los principales ejes está el mejorar la calidad de empleo y aumentar la participación de mujeres y jóvenes. Remuneración Justa, Respeto a los derechos laborales, Seguridad Laboral y Protección Social entre otros aspectos asociados a las políticas públicas.
Infórmese sobre esta nueva Agenda Laboral http://www.agendalaboral.gob.cl/