27 de junio de 2014

Jefa Provincial impulsa Comité de Seguridad en Larapinta

La Autoridad de la Provincia de Chacabuco Adela Bahamondes tuvo un nuevo encuentro con los vecinos de larapinta (5 etapas) para avanzar un plan de trabajo conjunto que atienda la problemática de inseguridad en la zona.
En la oportunidad los vecinos manifestaron su preocupación por los episodios de robos y amedrentamiento delictual que viven a diario y solicitaron la presencia de  los representantes de las unidades policiales  de Carabineros y PDI para establecer compromisos con la comunidad.
La Jefa Provincial Adela Bahamondes insistió en que debe existir un compromiso de los mismos vecinos cuando hay un problema de fondo relacionado a la delincuencia. Agregó que tras participar del Consejo de Seguridad Regional se establecieron las comunas prioritarias para implementar el Plan Nacional de Prevención y Seguridad Pública 2014-2018 “Seguridad para todos” considerando para Lampa un aumento de dotación policial y una restructuración del Plan Cuadrante.
Finalmente se estableció formar un «Comité de Seguridad» organizado por los mismos vecinos para mantener encuentros con las autoridades y un diálogo cercano.