15 de mayo de 2014

Jefa de Estado presentó la página web yovoyalmundial.gob.cl

Acompañada por los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde; Economía, Luis Felipe Céspedes; Justicia, José Antonio Gómez; Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; Deporte, Natalia Riffo; y de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; además del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; el Director del SAG, Ángel Sartori; y el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer las facilidades que otorgará el Gobierno para las personas que viajarán al Mundial de Brasil de 2014.
Se calcula que más de 40.000 compatriotas viajarán por vía aérea y terrestre para acompañar a la selección. Es por eso que el Gobierno busca poner a disposición de los chilenos una serie de recomendaciones para que no tengan contratiempos.
“Queremos que quienes viajen fuera de Chile disfruten el mundial, apoyen a la selección y tengan un viaje sin contratiempos y seguro”, apuntó la Jefa de Estado. Para ello se creó el sitio web yovoyalmundial.gob.cl, que reúne toda la información y servicios de apoyo gubernamental que necesitan quienes vayan a Brasil, desde la documentación, vacunas, permisos hasta otros datos prácticos.
En su intervención, la Mandataria hizo un llamado a los empleadores para “que sean un poquito flexibles, para que los trabajadores y trabajadoras puedan ver los partidos de Chile, lo mismo en los colegios. Después con un poquito de voluntad seguro que se encuentra la mejor manera de recuperar el tiempo”.
Para terminar, la Presidenta aprovechó de “mandar un gran saludo desde acá a los muchachos y decirles estamos poniendo un granito de arena para que sientan a la Marea Roja apoyándolos con todo en Brasil 2014”.