7 de noviembre de 2018

Intendenta Karla Rubilar junto a Gobernador Javier Maldonado inspeccionan construcción del Centro Emprendedor de Colina

La Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar junto al Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado, el seremi de economía de la Región Metropolitana, Benjamín Vivanco, el Consejero Regional, José Agustín Olavarría, el alcalde de Colina Mario Olavarría y concejales de la comuna, visitaron las obras de  construcción del nuevo Centro Emprendedor de Colina.

Las nuevas instalaciones, financiadas gracias al aporte de $2.449.528.000  por parte del Gobierno Regional, consisten en la construcción de un edificio de dos pisos con un total de 1.348,59 m2, los cuales se separan en 1.077 en el primer nivel y 271 en el segundo. Además, se contempla ubicar en este nuevo edificio las oficinas del Centro Emprendedor las cuales entrega servicios para la búsqueda de nuevos empleos, oportunidades de emprendimientos, capacitaciones a trabajadores, asesorías a micro y pequeña empresa, entre otros.

“El Presidente Piñera, nos ha pedido apoyar fuertemente a los emprendedores, que muchas veces son mujeres las que están saliendo adelante con el emprendimiento y son el motor del país. Así que este Centro Emprendedor es una muy buena noticia para Colina, y esperamos que en mayo del 2019 estemos inaugurando el centro”, explicó la Intendenta Metropolitana.

El espacio incluye áreas verdes, salas de capacitaciones, salas de computaciones, salas de talleres o multiuso, oficinas de funcionarios, salas de reuniones, espacio para ferias (laborales y emprendedores), cafetería, estacionamiento, servicios básicos, entre otros. Cabe destacar, que todos los espacios se habilitarán con sus respectivos equipos y equipamientos necesarios, para su correcto funcionamiento, como también, la ruta accesible, la cual permitirá el acceso a todas las personas, sin discriminación.

“Lograr que esta construcción se iniciara, fue una tarea muy difícil, pero gracias al apoyo del Gobierno de Chile, conducido por nuestro Presidente Sebastián Piñera, representado por nuestra Intendenta, Karla Rubilar, su Consejo Regional, el Alcalde de la comuna, nuestros vecinos y sus emprendedores podemos visitar hoy el 30% de avance de la construcción, que espera estar lista en mayo del próximo año”, comentó el Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado.