1 de julio de 2014

Huechún y Codelco avanzan mesa de trabajo con Gobernadora

La Jefa Provincial Adela Bahamondes se sumó a la mesa de trabajo que lleva Codelco- División Andina en conjunto con los dirigentes de la zona de Huechún. El encuentro se llevó a cabo en la sede vecinal y concentró el diálogo en una avanzada del protocolo suscrito.
Representantes de Codelco hicieron una presentación sobre puntos de alta preocupación para los vecinos y la relación con la comunidad. Entre los aspectos que se abordaron figuran un estudio de calidad en agua, aire napas y suelo, con recursos de la empresa estatal traspasados a la junta de vecinos.
Cabe señalar que según los antecedentes presentados por Codelco se había establecido una mesa de relaves convocada por la Gobernación y que hoy retoma con mayor presencia la Jefa Provincial para avanzar el trabajo conjunto y velar por la calidad de vida de los vecinos.
La autoridad provincial aprovecho la instancia para informar a los dirigentes que dentro de dos meses promedio entrará en operaciones la 59° Comisaría de Lampa y Til Til pasa a su responsabilidad. A ello se suma una redistribución de los cuadrantes y una mayor dotación policial.