Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chacabuco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de octubre de 2015

Gobernadora Adela Bahamondes participa en Aniversario N°44 del Hospital Comunitario Til Til

Distendida, alegre y colorida fue la celebración de aniversario del Hospital Comunitario de Til Til tras sumar 44 años de existencia prestando servicios de salud a los vecinos. La Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes compartió con los profesionales para saludarlos por el valioso trabajo que desarrollan con la comunidad pues “ustedes han establecido una relación especial con los usuarios, de enorme empatía. Eso demuestra vocación de servicio y cariño hacia su profesión” dijo la autoridad.

Cabe señalar que la Concejala Bárbara González, de profesión matrona y actual Directora del recinto hospitalario busca encaminar una tarea orientada en fortalecer la relación interna de los especialistas y profesionales del área de la salud, pero también hacer gestión con los organismos de Gobierno y Ministeriales para avanzar proyectos concretos que mejoren una infraestructura que brinde calidad, comodidad y en lo posible con una oferta de salud amplia”.

“Nuestros vecinos quieren, cuidan y respetan este recinto de salud y está en nosotros poder agotar todas las instancias para avanzar con un servicio integral” dijo Bárbara González. Hoy celebramos no sólo un aniversario, sino también la historia de un recinto que poco a poco ha visto crecer a la familia tiltilana” concluyó.

El Hospital Comunitario comenzó a funcionar desde 1971 aproximadamente como policlínico y desde ahí ha ido creciendo en atención a las necesidades de los vecinos. Esta celebración 2015 tuvo alianzas tematizadas en flúor y animal print, con actividades deportivas, artísticas y musicales. Participaron áreas administrativa, clínica, paramédicos, kinesiología, enfermería, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, matronas, fonoaudiólogos, dentistas y plana directiva.