Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chacabuco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de noviembre de 2015

Gobierno y Minvu invertirán más de 500 millones de pesos en Población los Robles Colina

Más de 500 millones de pesos destinará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la población Los Robles en Colina. Esta semana la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes participó junto a la Ministra Paulina Saball en la firma de convenio del programa “Quiero mi barrio” ´para abrir espacios valorados por la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Programa “Quiero Mi Barrio” hace una intervención concreta en sectores previamente evaluados. A través de un equipo de profesionales de la Municipalidad de Colina se levanta un diagnóstico socio geográfico participativo con la comunidad. Desde ahí nacen las necesidades e inquietudes de los vecinos por mejorar el entorno en el que a diario comparten y que se materializa en una obra de confianza.

Cabe señalar que la firma simbólica de este hito inaugural del barrio Los Robles tiene una inversión de $595.517.725 y que parte con la habilitación de la plaza ya en proceso de licitación. Junto con ello se constituyó el Consejo Vecinal de Desarrollo constituido por Juana Contreras, Viviana Álvarez e Isabel Díaz.

“Orientar proyectos en torno a la vida de barrio sin duda favorece la calidad de vida de un sector estigmatizado como los Robles. Sus dirigentes y vecinos nos han dado una señal valiosa, al mejorar el entorno hacemos de esos espacios un lugar de convivencia y re encuentro” dijo la Gobernadora Adela Bahamodes.