25 de noviembre de 2015

Gobierno y Minvu invertirán más de 500 millones de pesos en Población los Robles Colina

Más de 500 millones de pesos destinará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la población Los Robles en Colina. Esta semana la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes participó junto a la Ministra Paulina Saball en la firma de convenio del programa “Quiero mi barrio” ´para abrir espacios valorados por la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Programa “Quiero Mi Barrio” hace una intervención concreta en sectores previamente evaluados. A través de un equipo de profesionales de la Municipalidad de Colina se levanta un diagnóstico socio geográfico participativo con la comunidad. Desde ahí nacen las necesidades e inquietudes de los vecinos por mejorar el entorno en el que a diario comparten y que se materializa en una obra de confianza.

Cabe señalar que la firma simbólica de este hito inaugural del barrio Los Robles tiene una inversión de $595.517.725 y que parte con la habilitación de la plaza ya en proceso de licitación. Junto con ello se constituyó el Consejo Vecinal de Desarrollo constituido por Juana Contreras, Viviana Álvarez e Isabel Díaz.

“Orientar proyectos en torno a la vida de barrio sin duda favorece la calidad de vida de un sector estigmatizado como los Robles. Sus dirigentes y vecinos nos han dado una señal valiosa, al mejorar el entorno hacemos de esos espacios un lugar de convivencia y re encuentro” dijo la Gobernadora Adela Bahamodes.