17 de mayo de 2016

Gobernadora y Seremi invitan a “darle energía a las ideas” con Fondo de Acceso a la Energía 2016

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco se reunió con el Seremi de Energía Jorge Arriaza para coordinar un Encuentro sobre “Política de Asociatividad de Desarrollo Local” en la comuna de Til Til y difundir el 3° Concurso del Fondo de Acceso a la Energía como parte de las iniciativas que lleva adelante la Agenda presentada en el 2014 por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y que establece los lineamientos de la política energética de los próximos años.

Es en esta línea que la Gobernación en conjunto con el Servicio Metropolitano han convenido una serie de iniciativas en las tres comunas para fortalecer la Agenda Energética como; entrega de un “Kit Eficiente” para  familias con perfil social vulnerable; 200 ampolletas de ahorro en Lampa, 300 en Colina y se alista una entrega para Til Til junto con una capacitación como parte del Programa “Mi Hogar Eficiente”.

Si bien hoy se prepara un encuentro sobre “Política de Asociatividad de Desarrollo Local” en Til Til, el Seremi Arriaza y la Gobernadora llamaron a las organizaciones sociales sin fines de lucro de la Provincia a que postulen al Fondo de Acceso a la Energía a través del portal www.energia.gob.cl/fae para “darle energía a las ideas”.

Cabe señalar que en la convocatoria 2016 las líneas de financiamiento van en Proyectos de Energización (35 millones) y Talleres de Capacitación (15 millones). El objetivo en tanto es generar capacidades locales sobre el aprovechamiento de energías renovables.