20 de junio de 2016

Gobernadora y PDI comparten mensaje preventivo con obra de títeres en escuela de Colina

Con una obra de títeres dirigida a estudiantes de la Escuela Rural Francisco Petrinovich en Colina, la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes saludo a la Policía de Investigaciones de Chile, unidad Colina en el marco de su 83° Aniversario Institucional.

Funcionarios policiales de la PDI llegaron hasta la zona de Chacabuco para compartir con los más pequeños una obra que aborda de manera preventiva, lúdica y divertida el abuso sexual infantil. En un lenguaje interpretado por cuatro personajes (dos Hermanos, la abuela y un desconocido) los policías recrearon una situación donde el menor es persuadido a una potencial situación de riesgo.

Conoce tus partes íntimas, los secretos buenos-malos y no aceptar dulces o golosinas de desconocidos fue el mensaje y la reflexión que transmitieron los profesionales que recorren todo Chile con una apuesta dirigida al público escolar más vulnerable.

La Gobernadora Adela Bahamondes, junto con participar en esta jornada preventiva indicó que “desde la casa debemos hablar con los más pequeños y advertirles sobre cualquier actitud sospechosa de extraños”. Agregó que los temas de seguridad pública también como Ministerio del Interior los abordamos desde la etapa escolar”.