5 de junio de 2014

Gobernadora visita relave de Codelco Andina

En las dependencias de Codelco Andina, ubicadas en Huechún comuna de Til Til, se reunió Adela Bahamondes con los representantes de la mina. En la ocasión hubo una conversación y pequeña charla de la labor que realizan en el relave y las condiciones de infraestructura que poseen.
Una de las grandes interrogantes de la comunidad es la seguridad, en caso de algún percance climatológico, como grandes lluvias o movimiento sísmicos, pero se explicó en terreno las condiciones de las instalaciones que estarían preparadas para emergencias.
La división Andina opera el yacimiento Río Blanco, cuya riqueza era conocida desde 1920. Pero los intentos por iniciar su explotación no se concretaron hasta medio siglo después, en 1970.