25 de agosto de 2016

Gobernadora suma a Círculo de Empresarios por impacto “Proyecto Globalvía-Ruta5Norte”

La Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes se reunió con el Círculo de Empresas Panamericana Norte (CIRPAN) para atender las inquietudes del proyecto que lleva la concesionaria Globalvia en la ruta 5 norte y evaluar el impacto que ha tenido el desarrollo de las obras en una zona de desarrollo productivo.

La autoridad provincial explicó en esta reunión a los miembros de la directiva CIRPAN que “la idea de la mesa es que sea resolutiva y que considere al sector empresarial pues involucra a trabajadores y su normal actividad productiva y económica. Agregó que hay varios sectores que se han visto afectados por un proyecto que hoy debe considerar las externalidades negativas.

CIRPAN en tanto, indicó que han hecho ver su preocupación por la carencia de una Plan de desvíos en los movimientos de camiones, accesos a las empresas, sin embargo no han logrado una respuesta satisfactoria. Su postura es la de colaborar para armonizar con un proyecto de alto impacto que tomará tiempo de adaptación.

La Gobernadora Bahamondes concluyó que la mesa resolutiva, nace precisamente para ahumar esfuerzos para lidiar con un proyecto heredado por la Administración del Gobierno anterior y que atendiendo al principio de continuidad del Estado no es posible desistir de un proyecto que por contrato se dejó listo.