30 de junio de 2014

Gobernadora se interiorza sobre Programa Salas Cunas

La Gobernadora de Cahacabuco Adela Bahamondes se reunió con Sofía Villalobos, Encargada de metas presidenciales Junji para interiorizarse sobre la avanzada del programa “Más salas cunas” como parte de los anuncios formulados por la Presidenta Michelle Bachelet establecidos a 4 años.
La autoridad de la Provincia señaló que su gestión está focalizada en lograr incorporar esta iniciativa en comunas como Til Til, sectores que hoy presentan una carencia de servicios y que requiere de un apoyo concreto desde las redes establecidas y en conjunto con las instituciones.

La Presidenta Bachelet en tanto, indicó que se habilitarán un total de 4.500 salas cunas nuevas en cuatro años, con una cobertura de 90 mil niños entre 0 y 2 años. Se sumarán 1.200 salas de jardín infantil, para incorporar a 34 mil niños y niñas de 2 a 4 años al sistema. Además la Jefa de Gobierno indicó que se va a crear una Subsecretaría de Educación Parvularia, que diseñe y coordine las políticas públicas para el ciclo de 0 a 6 años”.