8 de mayo de 2014

Gobernadora recibe a representante de los vecinos de Peldehue

La Gobernadora Sra. Adela Bahamondes conversó con la secretaria de la “Organización de familias originarias de Peldehue de los 1800”, Beatriz Pino  quienes representan a las 21 familias, que habitan el sector que en la actualidad pertenece al Ejército de Chile.
Uno de los temas que se trataron fue el abastecimiento de agua, que por el momento, les es dado por el Ejército de Chile quiénes son los dueños y administradores de la “Hacienda Peldehue”. Lo más relevante de ésta reunión, fue que también se trató lo que ocurre con la regularización de la propiedad, que es habitada por estas 21 familias desde hace mucho tiempo y por dónde han pasado generaciones de habitantes, quiénes no tienen títulos de propiedad.
Está en proceso la búsqueda de una solución, que deje satisfechos a los habitantes de la zona, llegando a un acuerdo entre el Ejército y los vecinos, la disposición de todos ellos, en conjunto con la de la Gobernación de la Provincia de la Chacabuco, está.