6 de junio de 2016

Gobernadora por incidente Codelco «los primeros resultados están dentro de la norma pero esto no termina aquí»

La Gobernadora Provincial Adela Bahamondes se reunió con los vecinos del sector Chacabuco en Colina para informar sobre el estado de avance del incidente medio ambiental provocado por Codelco en el mes de Abril de 2016.

Si bien la autoridad señaló en el encuentro que «los primeros resultados están dentro de la norma, esto no termina aquí pues confirmaremos con contra muestras».

Por ahora agregó la Gobernadora Bahamondes insistió en que «Hemos fiscalizado las aguas superficiales, nos queda la 2° etapa de lo que ocurrirá en el futuro».

Cabe señalar que la Gobernadora tras el episodio de contaminación, levantó una mesa de seguimiento para abordar con todos los servicios involucrados un trabajo que permitiera esclarecer el impacto social y ambiental. Junto con ello se legitimó a un vocero de la comunidad, el profesor Víctor Flores quién hizo ver la inquietud de la comunidad frente a esta situación.