12 de mayo de 2014

Gobernadora participa del vigésimo octavo aniversario de CIREN

En la ocasión, el Director Ejecutivo de la Institución, Juan Pablo López, enfatizó que «actuaremos estrechamente con asociaciones, federaciones y confederaciones campesinas, reduciendo así las fuertes brechas de información que ellas sufren».
Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y del de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, se celebraron los 28 años de vida del Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, CIREN.
En la oportunidad, el Subsecretario Ternicier – quien también es presidente del Consejo Directivo de CIREN – destacó los aportes que ha hecho la Institución al desarrollo de la agricultura en Chile. “Quiero felicitar a CIREN en este nuevo aniversario. Debemos seguir aportando y nos vamos a jugar por una orientación clara en la producción con condiciones ventajosas, con éxito productivo y económico. Los buenos aportes que ha hecho la institución queremos seguir aplicándolos a los ejes de este Gobierno, al apoyo de la agricultura campesina y a las pequeñas empresas; queremos reducir algunas desigualdades que todavía afectan al país en la agricultura, en la pequeña y media, y para eso el rol de CIREN es fundamental”, afirmó la autoridad del Minagri.
La celebración fue la primera actividad oficial del nuevo Director Ejecutivo de la institución, Juan Pablo López, quién detalló la carta de navegación de CIREN para los próximos años. La Gobernadora de la Provincia de Chacabuco Sra. Adela Bahamondes tuvo la oportunidad de conocerlo y hablarle acerca de los puntos que se relacionan con la provincia.