25 de enero de 2017

Gobernadora monitorea Alerta Roja en Lampa por Incendio Forestal

En terreno la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes inspeccionó el sector de Chicauma en Lampa donde se desató un foco de incendio forestal el martes durante la tarde. Ya en el lugar la autoridad apreció el alcance de las llamas y eventual avance hacia una zona de explotación minera que no revistió peligrosidad para la ciudadanía.

En el control de mando la Gobernadora se reunió con el comandante de Bomberos Sebastián Benítez para geo referenciar la zona y destinar personal para el control del fuego a zonas habitadas. Sin embargo las condiciones del viento facilitó la propagación a terrenos con plantaciones de olivos y damascos.

Otro sector de preocupación fue la zona conocida como polvorines, donde opera una mina de la firma Maxan que almacena en conteiner explosivos controlados por temperatura. Sin embargo se presentó personal del Gope Carabineros para brindar tranquilidad a la comunidad.

Si bien el incendio está contenido, pero activo la Onemi declaró Alerta Roja en la comuna de Lampa para disponer recursos, fortalecer planes de coordinación, difusión y proteger los centros poblados e infraestructura.

A las 14:00 hrs la Gobernadora recorrerá nuevamente la zona para levantar un informe completo de la situación.