29 de noviembre de 2016

Gobernadora certifica a emprendedores «Fosis es un impulso y una oportunidad de crecer»

160 emprendedores de Colina, Lampa y Til Til se certificaron a través del programa “Yo Emprendo Semilla” impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en las líneas de capacitación y negocio. “El Gobierno –dijo la autoridad de la Provincia Adela Bahamondes- hoy da un impulso a hombres y mujeres que buscan una oportunidad comercial desde la capacitación”.

En cuanto a los montos a nivel provincial alcanzan los 90 millones de pesos, sólo en Lampa se entregaron $ 41.536.000 y por usuario $ 270 mil pesos. En Colina y Til Til en tanto el monto de inversión Fosis fue de $ 47.200.000.

«Es mucho mejor entregarles herramientas de apoyo que regalarles cajas de mercadería dijo la Gobernadora Adela Bahamondes. Son en su mayoría mujeres que están trabajando para que sus familias tengan un mejor pasar. Hay que golpear muchas puertas para llegar a este nivel que exige Fosis».

Bahamondes agregó que «como vemos hay muchas mujeres interesadas en esta modalidad de programa «eso también tiene que ver con que siempre estamos dispuestas a asumir el reto de lo que significa hacer familia y si a eso le suma las ganas de emprender es un tremendo logro».

Cabe señalar que el financiamiento va desde diseño y comercialización de vestuario, venta de productos alimenticios y emprendimiento en servicio móvil para matrimonios, entre otros.