22 de enero de 2016

Gobernadora Bahamondes y Seremi Medio Ambiente inspeccionan KDM y GERSA frente Emergencia de relleno Santa Marta

Tras el incendio ambiental registrado en el relleno Sanitario Santa Marta- Provincia de Talagante la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes, acompañada del Seremi de Medio Ambiente Jorge Canals y el Alcalde (s) Gabriel Segovia efectuaron un recorrido por las dos empresas de tratamientos de residuos domiciliarios operativos en la comuna de Til Til.

Por instrucción del Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego y ante la emergencia ambiental que afectó a gran parte de la Región Metropolitana se dispuso re direccionar los residuos domiciliarios de Paine y Buin a las instalaciones de Til Til por un tiempo provisorio.

La autoridad provincial en terreno indicó que “vinimos a ver las condiciones en las que se encuentran los rellenos sanitarios dada la contingencia que está viviendo con el relleno Santa Marta. Hoy Gersa y KDM se encuentran en condiciones de recibir y atender el Plan de Contingencia.”

Adela Bahamondes agregó que “queremos darle tranquilidad a los vecinos de la zona que se han visto tremendamente afectados con la instalación de las distintas empresas que están acá. Hay que tener claro que en esta comuna tenemos dos rellenos sanitarios, una planta de tratamiento de lodos de aguas andinas y los vecinos tanto de Rungue como Montenegro se han visto afectados en el último año.”

La Gobernadora agregó que “la idea de esto es que el impacto en la comunidad sea mínimo y poder llevarles tranquilidad también”.