22 de marzo de 2017

Gobernadora Bahamondes y CORE invitan a postulaciones «Fondo de Medios»

La Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes se sumó al llamado de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez a participar del lanzamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2017.

El lanzamiento se efectuó en el Salón Plenario del Gobierno Regional Metropolitano con el Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, el Presidente del Consejo Regional, Carlos Escobar, consejeros regionales y representantes de setenta medios de comunicación de la RM.

El propósito- señalaron las autoridades- es “apoyar la ejecución de iniciativas regionales, provinciales y comunales destinadas a fomentar el pluralismo informativo y la libertad de expresión por parte de los medios de comunicación.

Adela Bahamondes indicó que “Los medios de Comunicación de Colina, Lampa y Til Til tienes un rol fundamental en la construcción de una sociedad más informada. Hoy el Gobierno quiere romper la brecha con los grandes conglomerados y apoyar iniciativas que tienen un impacto social”.

En la ocasión el Presidente del CORE RM, Carlos Escobar,  señaló que “Toda acción tendiente a generar nuevas formas de expresión, y que estos sean proyectos que se sostengan en distintas formatos (radial, televisivo, impreso o digital) permite que las distintas voces puedan ser escuchadas e incluidas en el debate, que todos y todas nos veamos reflejados e incluidos en las cosas que nos atañen”.

En tanto la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, valoró el trabajo de los medios locales y los instó a participar de esta nueva convocatoria que para este año considera recursos por más de $ 144 millones.

El propósito de estos fondos es apoyar la ejecución de iniciativas regionales, provinciales y comunales destinadas a fomentar el pluralismo informativo y la libertad de expresión por parte de los medios de comunicación.

CALENDARIO DEL PROCESO 2017

BASES en www.fondodemedios.gob.cl o en las oficinas de SEREMÍA DE GOBIERNO.