18 de abril de 2017

Gobernadora Bahamondes recorre locales censales y llama a la participación ciudadana

Hasta el Instituto Chacabuco ubicado en Colina llegó la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes acompañada del Director Provincial de Educación David Rojas y voluntarios inmigrantes Haitianos que colaborarán como traductores intérpretes en el cuestionario Censo2017 este 19 de Abril.

En la ocasión la autoridad presentó en detalle el maletín que portarán los censistas voluntarios. Una vez que lleguen a su local serán acompañados de los supervisores para recibir las últimas instrucciones y desarrollar su tarea encuestado los hogares de Colina, Lampa y Til Til explicó la Gobernadora.

Con respecto a la jornada Bahamondes aseveró que «el trabajo en la provincia se va hacer de forma ordenada y consciente pues en las tres comunas tenemos una población extranjera considerable, por eso nos apoyarán traductores haitianos que nos facilitarán la comunicación con las comunidades inmigrantes» indicó la autoridad.

El Director Provincial de Educación David Rojas, por su parte indicó que «tenemos en colina 25 locales censales 10 y jardines infantiles. Hemos tenido un buen reclutamiento con los docentes pues ven en este compromiso país una forma de incentivar el civismo. Tendremos cencistas, supervisores y ellos conocen bien los lugares que recorrerán».

Adela Bahamondes enfatizó en que «El censo es una tarea de todos y todas. los invitamos a recibir a los cencistas ya que en Chile TodosContamos».

Ver www.censo2017.cl