24 de julio de 2017

Gobernadora Bahamondes inicia movimiento de obra por Aeródromo de Peldehue

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco recibió al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y al Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego para iniciar obras en el nuevo emplazamiento de la aeropista próximamente operativa en la zona de Peldehue, Colina.

La Gobernadora Provincial de Chacabuco indicó que “esta es una obra que hemos avanzado desde el 2015 cuando se realizó la firma que estipulaba el traspaso de terreno militares. Hoy sin duda adquieren una connotación mayor pues permitirá generar polos de desarrollo para la provincia y la región.”

Se trata de una pista de 1500 metros, que tendrá 20 mil operaciones al año y que se espera esté activo en un corto plazo para atender necesidades aeronáuticas de la Región Metropolitana. Cabe señalar que esta obra viene a descongestionar las labores desarrolladas en Tobalaba que cobró 13 víctimas en un fatal accidente aéreo.

Según datos entregados por la Intendencia Metropolitana “La inversión en el nuevo Aeródromo de Peldehue asciende a $11.500 millones de pesos, financiados por la Dirección de Aeropuertos del MOP, y las obras tienen un plazo de 600 días. Estas comprenden la pista de 1.150 m de largo por 23 m de ancho, de estructura asfáltica; plataforma para estacionamiento de aeronaves civiles; calles de rodaje paralelo y perpendicular; instalaciones para DGAC; camino perimetral; acceso vial a nivel desde Ruta 57 CH y torre de control.