18 de agosto de 2016

Gobernadora Bahamondes encamina apoyo en política local de migración

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco participó en el 1° Seminario de Migración y Refugiados impulsado por la Municipalidad de Quilicura. En la jornada estuvieron autoridades representantes de varios países para abordar la situación actual de las comunidades extranjeras.

Cabe señalar que la autoridad provincial ha puesto especial énfasis en gestionar acciones en torno a políticas públicas que permitan atender la oferta programática de las comunidades inmigrantes en Colina, Lampa y Til Til.

En la misma línea, la Gobernadora Adela Bahamondes impulsó el 12 de Agosto de 2015 la 1° mesa de inmigración para precisamente atender las necesidades de las comunidades que hoy residen en la zona. En la oportunidad quienes lideraron este encuentro fue la oficina de inmigración de Quilicura a cargo de la religiosa Yamilet Cabrera.

Cabrera calificó de extraordinaria la idea, “me parece que van respondiendo a las necesidades propias del país y hoy conocimos gente muy interesada. Agregó “que la Gobernadora lidere este proceso es muy importante porque podemos incluir a las comunas que representa esta institución y en un tema que además es transversal”.

El Seminario en tanto estuvo orientado a funcionarios municipalidades y públicos que implementan políticas para migrantes y refugiados. La SEREMI de Justicia y DD.HH. Lorena Escalona moderó la mesa «experiencias locales» en la que participaron los Alcaldes de Mérida, España; Upala, Costa Rica, Quilicura, Juan Elviro Carrasco y representantes de Municipios de Houston, Estados Unidos y Curitiba.