17 de agosto de 2017

Gobernadora Bahamondes certifica a 49 organizaciones con Fondo Senama

La Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes envío un afectuoso saludo a las 49 agrupaciones de Adultos Mayores que postularon al Fondo Senama en Colina, Lampa y Til Til.

Se trata de la última entrega en recursos, correspondiente al periodo de gestión 2014-2018 y que culmina con el financiamiento de iniciativas auto gestionadas por los clubes en recreación, vida saludable, equipamiento e implementación de sede.

La autoridad indicó que «cada año las personas mayores nos sorprenden con su vitalidad, desarrollan liderazgos y se organizan en torno a sus intereses. Hoy el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet avanza políticas públicas concretas; pase liberado en el metro, Proyecto de Ley-Ahorro Colectivo Previsional y la eliminación del 5% de cotización de salud a los pensionados mayores de 65 años por mencionar algunas iniciativas».

Al acto final asistieron el Director Nacional de Senama, Ruben Valenzuela, el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, representantes de las tres municipalidades beneficiadas.