23 de mayo de 2016

Gobernadora Adela Bahamondes: “Reivindicar la historia de Prat es un acto Republicano”

20 Mayo.- Con la colocación de la ofrenda floral en el busto de Arturo Prat la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes ofició las ceremonias de conmemoración con motivo del 21 de Mayo. Los actos centrales se desarrollaron en la comuna de Colina y culminaron con el tradicional desfile cívico – militar.

La ocasión permitió reivindicar la historia donde el prócer de la patria Arturo Prat -al mando de la corbeta chilena- enfrentó con heroísmo al Huáscar Peruano en lo que se conoce como la Combate Naval de Iquique de 1879 y que hoy en pleno siglo XXI se rememora con honores.

Posterior al acto, autoridades militares, civiles, comunales y parlamentarias se trasladaron al centro cívico de la capital de la provincia para dar inicio al desfile militar. En la ocasión la autoridad de Gobierno Adela Bahamondes pasó revista a las tropas y el alto mando a cargo de Las Fuerzas del Ejército solicitó autorización para iniciar el desfile.

Es así entonces, como la comunidad se dispone a disfrutar de un acto republicano que cada año permite ver desfilar a los  más pequeños y contextualizar un mensaje presidencial ad portas del 21 Mayo.