18 de enero de 2016

Gobernadora Adela Bahamondes recibe llaves de 6 vehículos PDI para la Provincia y aumento de dotación policial

Seis vehículos de la PDI ya son de ‪Colina, Lampa y Tiltil, la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes recibió las llaves de la nueva plaza vehicular y con ello el aumento de dotación. Este apoyo se ajusta al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Plan de Seguridad que impulsa el Ministerio del Interior.

El nuevo equipamiento vehicular fue financiado íntegramente por el Fondo de Desarrollo Regional, el apoyo de los Consejeros Regionales y viene a prestar apoyo a la unidad de Colina que tiene jurisdicción sobre Lampa y Til Til. De esta manera se desarrollará una labor policial más inmediata y con procedimientos apoyados con alta tecnología, en línea para registro de datos y controles de identidad.

Cabe señalar que 126 proyectos fueron adjudicados a la zona norte y desde el 4 de Enero seis oficiales profesionales de la PDI ya están cumpliendo funciones. Por último, para dotar de más equipamiento y personal se tomaron en consideración factores geográficos, tiempos de respuesta, desplazamientos y personal.

A la ceremonia -efectuada en la unidad de Conchalí- asistieron en representación de los municipios la Concejala Bárbara González (Til Til), el Jefe de Gabinete Alan Wilkins (Colina) y Paula Faccio (Lampa).