31 de diciembre de 2015

Gobernadora Adela Bahamondes recibe a equipo INE por Censo 2015 en la Provincia de Chacabuco

Avanza el proceso de censo en la Provincia de Chacabuco, un equipo del Instituto Nacional de Estadísticas INE se reunió con la Gobernadora Adela Bahamondes para entregarle detalles de cómo se implementará el levantamiento de información en la zona.

Según explicaron los profesionales se está en la etapa de pre-censo y definiendo los (ETC) Encargados Técnicos Comunales que coordinarán los equipos en terreno para recoger información sectorizada en cada vivienda y grupo familiar de la Provincia.

A ello se suma la constitución de una comisión regional y luego la provincial encabezada por la gobernadora e integrada por Alcaldes, líderes comunales. Desde ahí se formarán comisiones comunales quienes tendrán responsabilidad operativa y técnica.

En cuanto a las fechas, se estima que en el mes de Junio se inicie el proceso y culmine el 31 de Agosto. En promedio se reclutarán unos 500 mil voluntarios para apoyar la supervisión del encuestaje y la ciudadanía podrá verificar al censista para su mayor seguridad.