14 de enero de 2016

Gobernadora Adela Bahamondes participa en presentación de propuesta Estudio “Plan Regulador”

Avanza la propuesta de Estudio de Plan Regulador en Til Til, esto, luego que un equipo de profesionales de la consultora Pro-Ciudad  presentara ante el Concejo Municipal, el Alcalde Nelson Orellana y la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes detalles técnicos sobre el instrumento de planificación territorial en áreas urbanas.

En la sesión, los representantes explicaron porque es necesario un Plan que regule el uso de suelo en proyectos de construcción, desplazamientos viales, y que establezca límites urbanos. Cabe señalar que en esta etapa municipal se expuso sobre la propuesta de un proceso que partió con la licitación en Octubre.

La Gobernadora Adela Bahamondes, enfatizó en que “hoy lo que conocemos es una propuesta de estudio del Plan Regulador de un instrumento de planificación territorial, sin embargo si el municipio accede en el 2017 se puede ejecutar. “Estamos pagando las deudas que tenemos con Til Til y esto busca mejorar el estándar de vida” en el contexto del Plan Regulador que impulsa el Intendente de la Región Metropolitana.