23 de mayo de 2016

Gobernadora Adela Bahamondes: «Hay factibilidad de agua para 600 familias de Batuco»

Un paso más!! La Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes hizo entrega formal del documento que acredita la «Factibilidad de Agua» otorgado por el APR Batuco Santa Sara a 600 familias del proyecto habitacional «Estación Totoral de Batuco“, conformado por seis comités de vivienda que nacen producto de una toma autodenominada “Movimiento Poblacional 2014”.

De ése año en adelante la gestión de la autoridad provincial estaría enfocada en levantar una “Mesa de Trabajo” para establecer un diálogo abierto, transparente y posterior a ese acuerdo convocar a los Servicios del Gobierno Regional para forjar compromisos concretos.

El terreno que ocupaba la “toma” era de propiedad privada, por lo tanto la tarea era buscar un “paño” en condiciones, para recién hablar de “un posible proyecto”. La tenacidad y perseverancia de los dirigentes fue crucial en este proceso. Finalmente se consigue uno con las características óptimas para el estudio de suelo. Se cumplía con ello una etapa, pero faltaba el siguiente paso, la factibilidad de agua.

Llega el año 2015 y tras incontables reuniones de coordinación con los servicios, la Gobernadora Adela Bahamondes pide un nuevo encuentro, esta vez con la Dirección de Obras Hidráulicas, Serviu y el APR Batuco Santa Sara, con el objetivo de dar curso al levantamiento de una tercera copa de agua y asegurar con ello el recurso hídrico para el nuevo conjunto habitacional.

El 21 de Mayo justo cuando la Presidenta de la República Michelle Bachelet daba cuenta de la gestión pública, la Gobernadora Adela Bahamondes en terreno se reunió con los dirigentes de los seis comités para anunciarles que como parte de la gestión realizada, la Directiva del Comité de Agua Potable Rural Batuco- Santa Sara hacía entrega formal de la “factibilidad de agua” para 600 familias y de esta manera dar curso a un nuevo sueño, el de la casa propia.