15 de septiembre de 2016

Gobernadora Adela Bahamondes “Con nuestra independencia forjamos el camino hacia la democracia”

Como parte de las actividades tradicionales de Fiestas Patrias la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes encabezó tres desfiles en las comunas de Colina y Lampa para dar inicio a los actos en conmemoración por el Día de la Independencia de nuestro país.

Con una despliegue de aviones, equipamiento móvil y la presencia de las unidades de Ejército, Colina mostró un desfile cívico militar de alta participación ciudadana, donde la cueca chilena y los pueblo originarios tuvieron preponderancia al momento de pasar frente a las autoridades.

Lampa también conmemoró con desfiles en Valle Grande, Lampa Centro, Batuco y Estación Colina enfatizando en la integración social de sus organizaciones sociales y deportivas. La autoridad de Gobierno valoró la descentralización de estas actividades patrias, en zonas que territorialmente están apartadas pues “en cada rincón de nuestra provincia se hace patria” dijo Bahamondes.

La Gobernadora Adela Bahamondes tras pasar revista por las tropas militares, Carabineros y la Marina indicó que “nos enorgullece ver cómo la ciudadanía, autoridades y el ejército mantienen vigente nuestra historia. Con nuestra independencia forjamos el camino hacia la democracia”.