27 de julio de 2015

Gobernadora Adela Bahamondes comparte con socias del Taller “El Amanecer”

“Por primera vez en 20 años una autoridad se da el tiempo para compartir con nosotras” dijo la Presidenta de la Agrupación de Mujeres “El Amanecer” Rosita Fredes Vega en alusión a la visita que hizo la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes.

Se trata de 16 socias que a punta de esfuerzo han mantenido por 20 años talleres de formación en emprendimiento, como el tejido en lana del que nacen elaboradas piezas de vestuario como; chalecos, ponchos o ropa de niño. Ése fue el momento para conocerlas y compartir un diálogo cercano.

En la casa particular de la Presidenta cada semana se reúnen para hablar sobre temas cotidianos, personales y traspasar  experiencia en la confección de nuevos trabajos en lana, hechos con la técnica de crochet y palillo.

Adela Bahamondes agradeció la invitación enfatizando en que “las mujeres tenemos una valiosa fortaleza. Somos capaces de hacer múltiples funciones y crear cosas tan bellas como las que veo en este taller”. Junto con felicitarlas las invitó a postular a los fondos que dispone el Gobierno a través de los servicios como; Fosis, Fomento Productivo y Sence.