29 de mayo de 2017

Gobernadora Adela Bahamondes celebra Día Del Patrimonio con homenaje al prócer Manuel Rodríguez

Con el descubrimiento de una plaza recordatoria en memoria del prócer Manuel Rodríguez Edroíza la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes conmemoró el Día del Patrimonio Nacional en la comuna de Til Til en el marco del Aniversario N°199 de la muerte de héroe tiltilano.

Con un trayecto simbólico por el lugar donde fue asesinado Rodríguez, la Municipalidad y la Asociación Cultural rindieron sentido homenaje en el año bicentenario de su muerte, un 26 de Mayo de 1818 y que desde hoy ocupa un lugar privilegiado por su valiente hazaña en la batalla de Maipú.

Los homenajes en tanto continuaron con el tradicional desfile, la Gobernadora Adela Bahamondes pasó revisa por las tropas del Ejército y se dio inicio al desfile que cada año congrega a la comunidad local en torno a una celebración que reivindica la historia de un hombre que descansa bajo el altar de la Iglesia La Merced en Til Til.