Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chacabuco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de septiembre de 2015

Gobernadora Adela Bahamondes anuncia que Batuco y Valle Grande podrán votar en sus localidades

Septiembre.- Ya es un hecho! Batuco y Valle Grande podrán votar en sus propias localidades, así lo anunció la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes en un medio de comunicación provincial donde explicó que esta noticia fue ratificada por el Servicio Electoral y publicada en el Diario Oficial.

Según las resoluciones 159 y 160 emitidas por la Directora del Servicio Electoral Verónica Claveria Hermosilla “se determina la creación de las circunscripciones electorales Valle Grande y Batuco en virtud de las atribuciones que otorga el artículo 50 de la Ley de 18.556 orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral”.

La Gobernadora Adela Bahamondes, calificó como “un hecho histórico las nuevas circunscripciones para ambas localidades y un anhelo ampliamente esperado”. Este anuncio es un gran avance cívico, atrás quedarán las dificultades geográficas para llegar al centro de Lampa, hoy el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto énfasis en las necesidades concretas de los vecinos. Ya no será un impedimento ejercer en plenitud su derecho a sufragio. De aquí en adelante cada vecino podrá elegir al candidato que más lo represente.”

Hasta las últimas elecciones Batuco y Valle Grande votaban en los locales del centro cívico en Lampa, con distancias geográficas no menores. Hoy se habilitarán los recintos educacionales de ambos sectores y quedarán a disposición del Ejército para asegurar el correcto proceso eleccionario.