11 de septiembre de 2018

Gobernador Maldonado participa en «Servicio de acción de gracias» de las iglesias evangélicas de Colina

El Gobernador  Javier Maldonado participó en el Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas de #Colina con motivo de los 208° años de la Independencia de Chile «Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la libertad de culto y la institución de la familia son valores que se sustentan en la fe y el camino de la comunidad evangélica ha sido apoyar y profesar por un país más unido.”

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la comunidad evangélica en Chile es muy importante, nos interesa saber cuáles son sus desafíos, sus objetivos y sus sueños, para poder construir en conjunto un mejor país, donde la diversidad religiosa sea respetada y valorada”

“Como Gobierno nos preocupamos que todos los credos tengan su espacio y la libertad de expresarse pues el rol que cumplen en problemas de salud o adicciones hacen de su trabajo una mejor comuna y un mejor Chile.”

El pastor Edwin Montesinos, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Colina señaló que “ya es una tradición en nuestro país el Tedeum. La 1° vez que una autoridad asistió a un servicio de acción de gracias fue en el año 1974 en la Catedral Evangélica de Santiago y de ahí en adelante se replica en las iglesias de todo el país. En este acto público agradecemos a Dios por vivir en una patria libre y soberana y es dios quien –a través- de las escrituras- nos manda a orar por nuestras autoridades.”

“Como comunidad nos planteamos qué autoridad es la que más asemeja a nuestros principios  y valores cristianos y el Presidente de la República Sebastián Piñera tiene mucha similitud con ese mensaje.  En nuestras sagradas escrituras -que son nuestra regla de fe y de conducta, ahí están los contenidos bíblicos que nos rigen. Por eso somos tan claros en decir que reconocemos la unión entre un hombre y una mujer, porque es el diseño original que dios estableció en el libro de génesis” concluyó el Pastor Montesinos.