12 de agosto de 2019

Gobernador Maldonado, junto a Intendenta, Ministros del MOP y Salud visitan terreno donde se construirá el nuevo Hospital Metropolitano Norte

Entre las especialidades que contará el recinto, destacan: Ginecología, Pediatría, Medicina Interna y Geriatría. Además, dispondrá de servicio de urgencia adulto y pediátrico que funcionará las 24 horas.

En un terreno de 5 hectáreas ubicado en la comuna de Colina, cercano a la Ruta 5 Norte, se construirá el nuevo Hospital Metropolitano Norte, el cual fue visitado este sábado por los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno y de Salud, Jaime Mañalich, además la Intendenta Karla Rubiliar y nuestro Gobernador Javier Maldonado.

“Estamos muy contentos que en este terreno regular, tan bien conectado – que fue entregado de forma gratuita al Ministerio de Salud- poder construir este nuevo hospital Metropolitano norte. Hoy se ha dado el punto pie inicial, tenemos todos los requerimientos médicos para este hospital, helipuerto, cuántas camas de hospitalización” explicó el Ministro de salud.

La máxima autoridad de Salud destacó todo el desarrollo económico que trae para esta zona, “los hospitales crean ciudad, crean conexiones, empleo, emprendimientos entorno a ellos. El hecho de instalar este servicio social y público, va a representar un cambio revolucionario para toda esta zona”.

Mañalich agregó que “creemos que la zona metropolitana norte que tiene un crecimiento demográfico muy acelerado, requería con urgencia este desarrollo. Este es la zona del país donde más pacientes están lista de espera, por eso esperan precisamente tanto un hospital”.